Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Martes, 20 Abril 2021 17:15 hs.
Untitled Document
 
01-02-2021 | 17:13
  GREMIALES
Desde FARER cruzaron a Loggio: "El sector productivo está cansado de que se inventen impuestos para mantener un Estado cada vez más grande e ineficiente"
 
El Estado se lleva casi el 70 % de la renta agropecuaria. En 2020 se agregó un 10 % al Inmobiliario, exigible a las extensiones más grandes para afrontar la pandemia.
 

 Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) salieron al cruce del presidente de la comisión de Producción de la Cámara de Diputados de la provincia, el kirchnerista Néstor Loggio, quien dijo públicamente que había que agregar más impuestos al campo, aplaudió el tributo a las grandes fortunas y consideró que debía incrementarse fuertemente el Impuesto Inmobiliario Rural.

En este marco, el secretario de FARER, Luciano Olivera, expresó que "el sector productivo, y no sólo el campo, está cansado de que se inventen impuestos para mantener una clase política que es parte de una burocracia estatal ineficiente y paralizante. El Estado se lleva casi el 70 % de la renta agropecuaria. En 2020 se agregó un 10 % al Inmobiliario, exigible a las extensiones más grandes para afrontar la pandemia. Trabajamos para cumplir con una catarata de tributos nacionales, provinciales y municipales. Es hora de que sea la política quien haga el ajuste", señaló.

"La región y el mundo van en otro rumbo, buscando medidas para favorecer la inversión, la producción y el empleo, para salir de esta coyuntura mundial. Más impuestos desemboca en más empleo informal, en mayor parálisis ya que desalienta emprendimientos. Después nos preguntamos porque Entre Ríos está, por ejemplo, a años luz de Santa Fe y Córdoba. Por estos señores, ni más ni menos", criticó.

El dirigente agregó que "el relato elaborado por Loggio es falaz y tendencioso contra el campo y eso muestra dos alternativas: miente descaradamente o es un ignorante y los dos hechos son graves. Este señor que estuvo aplaudiendo las tomas de Grabois en Entre Ríos debiera presentar proyectos para que la legislatura que integra les cueste menos a los contribuyentes. Hoy la política les sale millones a los entrerrianos, evitado que esos recursos se vuelquen en obras o en mejores salarios para docentes o el personal de la salud. Es hora de parar la fiesta de cierta casta política, de mostrar empatía. Son momentos de resignar privilegios, de pensar en el otro, pero con gestos de desprendimiento. Sabemos que no todos los hombres y mujeres que ocupan cargos públicos piensan igual, pero representantes como estos avergüenzan a los entrerrianos", remarcó.

Por último, Olivera aseguró que "ante esta manifestación pública, tan preocupante y desafortunada necesitamos saber si es una mirada que tiene el gobierno provincial en su conjunto o es la opinión trasnochada de este señor. Por ello, sería muy oportuno que tanto el ministro Bahillo como el gobernador Bordet se expresen sobre estos dichos", finalizó.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019