Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 29 Noviembre 2021 14:21 hs.
Untitled Document
 
13-09-2021 | 11:39
 
Septiembre arrancó con remates ágiles y firmes
 
Comenzó el mes de la primavera y, a través de Rematar, se pudo vivir y sentir el primer remate de la mano de Rosgan. Te contamos los valores que dejó la subasta y el calendario de los próximos remates.
 

 Una vez más, la plataforma de remates online Rematar fue el vínculo entre la oferta y la demanda ganadera. En esta ocasión, el mercado de Rosgan, junto a las once consignatarias que lo integran, llevó a cabo un remate que tuvo una gran firmeza para la mayoría de sus categorías, con la colocación de casi la totalidad de las 9.000 cabezas ofrecidas. De esta forma, los precios fueron realmente firmes teniendo en cuenta que, en esta época del año, la oferta es más escasa y los invernadores y feedloteros necesitan poblar sus campos y corrales.

Al respecto, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señaló: “Fue un remate muy bueno, y muy firme. Sabemos que esto suele ocurrir en el segundo semestre de cada año, donde hay menor volumen y una demanda sólida, más consistente. Pero veamos el comportamiento de los precios, por ejemplo: el ternero logró un promedio de $241,64, los terneros y terneras $234,87, terneras $221,72, estos números implican subas de entre $8 y $10 respecto del remate anterior, lo que demuestra la fortaleza en la demanda, sobre todo del invernador tradicional y el feedlotero, este último que sin dudas tiene que ir buscando también sus valores”.

Con toda la expertise de las casas consignatarias más importantes del país, la subasta dejó valores para trazar el panorama que se viene en términos de números y marcar el horizonte hasta fin de año. Las categorías destacadas y sus valores en promedio fueron: Terneros $241,64, terneros y as $234,87, terneras $221,72, Vaquillonas de 1 a 2 años $191.25 al kilo y $ 66.088,76 al bulto, terneros holando $177.83, novillos holando $161.44, vaca de invernada $123.79, vacas con cría al pie $ 38.160,87, vacas con garantía de preñez $67.757,76 y vaquillonas con garantía de preñez $86.551,28.

El análisis de los consignatarios

Patricio Carli de la consignataria Alzaga Unzué y CIA. destacó: “Nos fue muy bien en el remate, se confirmó la tendencia de la suba de los lotes de invernada debido a la escasez de oferta estacional y a la demanda que en las puertas de la primavera se presenta necesitada de reponer cabezas. La mejora en los precios logrados en todas las categorías reflejaron con claridad lo antedicho”.

Por su parte, Federico Díaz, de Cooperativa Guillermo Lehmann, expresó: “En cuanto al macho, esperábamos valores muy firmes, ya que la oferta era muy escasa; en cuanto a la hembra sola, valores un poco más prudentes pensando en el negocio en general. El mercado en términos generales, sigue escaso en cuanto a oferta, y los compradores muy selectivos. Los precios fueron muy firmes, ante una escasa oferta y el remate fluido en el martillo, pero no tanto en los negocios y en la tracción del mismo con el comprador al teléfono”.

Se vienen más remates

Miércoles 15 de septiembre a las 14 hs., es el 44° Remate Polled Hereford de Cabañas El Centinella y Las Malvinas, y se realizará desde Pehuajó, a cargo de Alzaga Unzué.

Jueves 16 de septiembre a las 14:00 hs., la Cabaña Bototi Picú hará su remate junto a Pastore y Cía. desde la Estancia San Juan, Gualeguaychú.

Viernes 24 de septiembre a las 14:00 hs. la Cabaña San Patricio, Angus de Bustingorri, hace su subasta con el martillo de Alzaga Unzué y CVM consignatarios.

Martes 28 de septiembre a las 14:00 hs. será el turno de la cabaña Los Ángeles, Asociación de Monjes Cistercienses, con el 34° remate anual en Azul, donde remata Alzaga Unzué.

Como cierre del mes, se llevará a cabo un remate de invernada y cría con una subasta especial de Reggi y Cía. quien marcará valores desde Goya, Corrientes.

Todas estas subastas de Rosgan se podrán seguir en vivo y en directo por Remataronline.com.ar.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019