Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 29 Noviembre 2021 14:22 hs.
Untitled Document
 
21-09-2021 | 17:22
 
La revolución de los datos en la agricultura
 
CLAAS Argentina convoca a “La revolución de los datos en la agricultura”, una jornada que se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre a las 8,30 horas, en formato online. El encuentro contará con la participación de FieldView, una plataforma digital global de uso de datos y herramientas de análisis. El objetivo: abrir un nuevo canal de diálogo entre los lotes y los productores.
 

 Cada máquina CLAAS -picadora o cosechadora- recolecta cada dos segundos un total de mil datos por hectárea y los transmite a la nube en tiempo real. Del otro lado, productores y asesores se encuentran con el desafío de interpretar esos datos para ajustar sus decisiones. Allí aparece FieldView, una plataforma capaz de convertirlos en información útil para el manejo de una agricultura precisa. ¿Cómo acortar distancias en esta conversación entre el ambiente productivo, los productores y contratistas? De eso se hablará en la jornada.

Hoy, la cosecha de datos es tan importante como la de granos o forraje. Por eso, moderados por el periodista Diego Peydro, especialistas, productores, asesores y contratistas, compartirán experiencias y conocimientos en poco más de dos horas de encuentro online a través de la plataforma eventum.com. Allí, Juan Pablo Vélez (INTA) se referirá al costo de oportunidad de ser precisos. Luego, Reynaldo Postacchini, Federico Sánchez y Federico Del Boca (CLAAS Argentina) ahondarán en la máquina como usina generadora de datos. Más tarde, Matías Galetto y Lucas Dellamaggiore (FieldView) desarrollarán Plataformas digitales: la integración de datos para la toma de decisiones; y Federico Moretti (contratista), Federico Castellaro (Asesor) e Iván Lubatti (productor) compartirán experiencias en primera persona en el uso de datos. El cierre estará a cargo de Eduardo Gross (CLAAS Argentina).

Inscripciones y detalles del programa en https://eventum.com.ar/eventos/claas/la-revolucion-de-los-datos-en-la-agricultura/56

Sobre CLAAS

CLAAS (www.claas-group.com) es una empresa familiar fundada en 1913 y una de las principales fabricantes mundiales de equipos de ingeniería agrícola. La empresa, con sede corporativa en Harsewinkel, en la región alemana de Westfalia, es líder del mercado europeo de cosechadoras combinadas. CLAAS es líder mundial en otro gran grupo de productos: las picadoras de forraje autopropulsadas. CLAAS también es uno de los fabricantes más destacados de la ingeniería agrícola mundial con tractores, empacadoras agrícolas y maquinaria de cosecha verde. La cartera de productos CLAAS también incluye tecnología de información agrícola de última generación. CLAAS emplea a más de 11.400 trabajadores en todo el mundo y registró unas ventas de 4.040 millones de euros en el ejercicio 2020.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019