Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 29 Noviembre 2021 15:55 hs.
Untitled Document
 
29-09-2021 | 17:48
  ENCUENTRO CON EL GOBIERNO
Pino: "hay que tener previsibilidad para aumentar las cabezas de ganadO y los índices productivos de la Argentina".
 
El presidente del Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino admitió que "Es una buena señal que el ministro nos haya convocado".
 

El presidente del Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, valoró positivamente la convocatoria del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a las entidades del sector agropecuario y remarcó que el productor necesita "previsibilidad" y "créditos a tasas razonables" para poder invertir.

"Es una buena señal que el ministro nos haya convocado" dijo Pino a El Destape Radio, en la previa a la reunión con el Gobierno.

A instancias de Domínguez, se realizaron reuniones de trabajo de los equipos técnicos de las entidades de la Mesa de Enlace con los del Ministerio durante la semana pasada.

De esas reuniones técnicas, según Pino, surgió la "imposibilidad del ministro de liberar totalmente la exportación de carne, aunque podrían resolverse algunas liberaciones parciales", así como la posibilidad de "alguna facilidad de crédito para los productores".

"Nos quedamos con gusto a poco después de la reunión. La expectativa nuestra era la apertura total de las exportaciones. La suspensión es mala, no sirve para nada y pone nerviosos no solo a los productores sino también a los frigoríficos", sostuvo el dirigente.

Pino explicó que tras el encuentro con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "se liberó una categoría para exportación, que no es la que se consume en la Argentina, la vaca conserva, que es la que terminó su ciclo reproductivo en el campo".

"Esta medida seguramente va a descomprimir algo, porque los frigoríficos tienen mucho stock en cámaras", estimó el titular de la SRA.

La exportación de carne fue el tema que las entidades plantearon como "urgente" en las primeras declaraciones tras la designación de Domínguez.

Consultado por los precios de la carne en el mostrador, Pino respondió que "hay que trabajar para bajar la inflación", y sostuvo que "a medida que baje la inflación y nos dejen sin medidas restrictivas -como la exportación limitada- el ganadero puede producir más y eso va a hacer que la carne esté al alcance de todos los bolsillos".

Reiteró que el productor ganadero necesita "previsibilidad", porque explicó que "tener un novillo pesado cuesta hasta 4 o 5 años".

"Los ganaderos, cansados porque te cierran las exportaciones y no tenemos créditos a una tasa lógica para poder invertir en genética o en pasturas, se vuelven a la agricultura", advirtió Pino, quien enfatizó que "hay que tener previsibilidad para aumentar las cabezas -de ganado- y los índices productivos de la Argentina".

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019