Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 29 Noviembre 2021 14:19 hs.
Untitled Document
 
18-10-2021 | 11:27
 
Corteva presenta TalentA, un programa de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras
 
Con la idea de apoyar el trabajo y desarrollo de las mujeres en el agro Corteva AgriscienceTM promueve en Argentina la primera edición del programa TalentA, que busca distinguir a aquellas mujeres emprendedoras del entorno rural que estén trabajando en proyectos del sector agrario o agroalimentario.
 

 TalentA refleja el compromiso por potenciar el talento y los proyectos de las mujeres emprendedoras, detectando las potencialidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local.

Todas las mujeres emprendedoras que participen en el Programa podrán acceder a distintos ciclos de capacitación. Además, aquellos emprendimientos que reciban la distinción del Jurado recibirán financiación para continuar con el desarrollo.

“En Corteva venimos trabajando con entidades y organizaciones del sector de agroalimentos para identificar y visibilizar el trabajo y el rol de las mujeres en el medio rural. Creemos que la capacitación y el conocimiento son un valor agregado para destacar cualquier proyecto. El programa TalentA es un paso más en el camino de cerrar la brecha de género en el sector”, dijo Jimena Giralt, de Corteva.

Las postulaciones se recibirán a través del sitio web www.programatalenta.com.ar hasta el martes 30 de noviembre. Luego, un Jurado integrado por representantes de distintas instituciones, públicas y privadas, del sector agroindustrial trabajarán en la selección de los tres proyectos ganadores.

Los resultados se conocerán el 15 de diciembre con la comunicación de los emprendimientos elegidos, y la entrega de certificaciones a las participantes.

Cabe mencionar que el programa TalentA es una iniciativa que surge en Corteva Agriscience en España y también se desarrolla en otros países como Portugal, Ucrania, Rumania y Rusia.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019