Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 24 Enero 2022 10:20 hs.
Untitled Document
 
15-12-2021 | 18:17
 
En 2021, Bioagro SRL desarrolló nuevos productos y se expandió por Argentina
 
La empresa de biofertilizantes cierra un año coronado con nuevas innovaciones que están dando sus frutos en cultivos de todo el país. Además, la compañía sumó nuevos puntos de venta en más provincias, llevando productos amigables con el medio ambiente a todos los rincones de la Argentina.
 

 Bioclamps, el innovador insecticida a base de aceite esencial de naranja fue uno de los hitos de Bioagro SRL durante el año. Lanzado a mediados de 2021, el producto está siendo un éxito, principalmente en cultivos del NOA como frutillas y tabaco. La empresa continúa invirtiendo en su área de investigación y desarrollo para comenzar el 2022 con soluciones innovadoras a base de aminoácidos.

Tras más de un año de investigación, ensayos y pruebas, en 2021 la empresa de Chajarí lanzó al mercado uno de sus productos más prometedores: un insecticida a base de aceites esenciales, que gracias a su composición de origen natural no daña la salud humana, el medio ambiente, ni los organismos benéficos presentes en el ecosistema.

“A pocos meses de presentarlo, ya tenemos muchos clientes que lo están pidiendo, atraídos por el boca a boca y referencias de otros productores, porque además de ser amigable con el ecosistema se trata de un insecticida altamente efectivo”, explicó Ariel Piana, gerente de Bioagro SRL. “Especialmente en provincias como Tucumán, para el control de arañuelas en frutillas, y en Jujuy, para el control de ácaros y mosca blanca en tabaco”, explicó Ariel Piana, gerente de Bioagro SRL.

Un gran porcentaje de los ingresos de la compañía se destinan al desarrollo de nuevos productos y las mejoras de los existentes en el laboratorio. Actualmente, el área de investigación está trabajando en correctores foliares a base de aminoácidos, que estarán disponibles en el mercado argentino para la próxima campaña.

“Seguir innovando es siempre uno de nuestros objetivos, en el mundo aparecen nuevos desarrollos y tecnologías todo el tiempo, el sector de los biofertilizantes está en pleno auge y nuestro compromiso con nuestros clientes no nos permite quedarnos atrás”, agregó Piana. “Otro de nuestros propósitos en 2022 es poder llegar al mercado uruguayo con nuestros productos, un proyecto que comenzó en 2019 pero se vio afectado por la situación sanitaria y el cierre de fronteras”.

Otro de los hitos de este año fue la alianza comercial con la empresa especializada en fertilizantes orgánicos Fomet Spa. Con 50 años de trayectoria y clientes en todo el mundo, esta compañía italiana desembarcó en Argentina en 2019 y este año eligió a Bioagro SRL como su partner estratégico local, por su visión común sobre la agricultura sostenible.

Este 2021, Bioagro SRL invirtió en una mayor infraestructura para facilitar una producción más eficiente y a mayor escala, acompañando el aumento de la demanda. “Tenemos nueva tecnología en la planta para envasar y fechar los productos de forma semiautomática, y además hicimos una gran inversión en el laboratorio, que ahora está equipado con instrumentos de última generación que nos permiten hacer los controles de calidad aquí mismo, un servicio que antes tercerizamos”, dijo Piana.

Por otro lado, Bioagro SRL espera poner en funcionamiento su planta de producción propia durante el año entrante. Ubicada en Chajarí, Entre Ríos, estará destinada al desarrollo de productos y la realización de ensayos. Actualmente, ya se está finalizando la instalación del tinglado y se comenzarán en las próximas semanas los movimientos del suelo para poder comenzar a operar en el corto plazo.

Algunos de los nuevos puntos del país a los que se expandió Bioagro SRL son Córdoba y Santiago del Estero, y la empresa está en conversaciones para incorporar puntos de venta en localidades de la provincia de Buenos Aires, como La Plata y Mar del Plata. En total, suma más de 30 puntos de venta en Argentina, disponibles en este mapa y en bioagrosrl.com.ar. Los interesados en sumarse a esta red pueden comunicarse con ventas@bioagrosrl.com.ar.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019