Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 24 Enero 2022 11:15 hs.
Untitled Document
 
21-12-2021 | 17:00
 
El insecticida más vendido del mundo tiene oferta garantizada en Argentin
 
Desde junio pasado, FMC comenzó a formular en Argentina la molécula Rynaxypyr, que es la base de Coragen, su principal insecticida, de gran efectividad contra las orugas y que no afecta a la fauna benéfica.
 

 La siembra gruesa avanza a buen ritmo y, por eso, en los lotes que ya tienen un desarrollo avanzado, comienzan a advertirse los primeros casos de ataques de plagas. Una buena noticia es que el insecticida más vendido del mundo, Coragen de FMC Corporation, tiene oferta garantizada en Argentina. Cabe recordar que en julio pasado, FMC decidió comenzar a formular la molécula Rynaxypyr en Pergamino, con el fin de abastecer tanto el consumo interno de esta herramienta de protección de cultivos, como su exportación a países de la región.

“Coragen tiene la molécula de insecticida más vendida a nivel mundial, no solo por su eficacia sino también porque es banda verde. FMC hasta este año solo la formulaba en dos plantas en todo el mundo y decidió sumar a Argentina, ya que somos unos de los mayores usuarios de la tecnología a nivel mundial”, recordó Juan Caporicci, Gerente de Servicio Técnico de FMC. El dato cobra especial relevancia en el contexto actual, en el que problemas de producción en algunos países han provocado un déficit de abastecimiento de algunos principios activos. “Para esta campaña, nuestros productores pueden tener la tranquilidad de contar con Coragen para su plan de Manejo Integrado de Plagas (MIP), debido a que la producción local asegura la disponibilidad del producto”, subrayó el Ing. Agr. Caporicci.

“Producir en la Argentina es una muestra de que FMC está cambiando su estrategia, trayendo solamente los ingredientes activos desde el exterior para formular los productos a nivel local. De esta manera generamos desarrollo, empleo y divisas al sustituir importaciones y fomentamos la exportación”, destacó Matías Retamal, Gerente de Insecticidas, Fungicidas, Tratamiento de Semillas y Sanidad Vegetal para FMC Cono Sur.


Ventajas


Uno de los principales beneficios que tiene Coragen es que se adapta favorablemente a todas las estrategias de MIP, tanto en soja como en maíz. Además, representa un aporte a la sustentabilidad, ya que es un producto banda verde, amigable con el ambiente, que se aplica con bajas dosis por hectárea, y que si bien tiene altísima efectividad para el control de orugas, no afecta a otros insectos y microorganismos integrantes de la fauna benéfica para los cultivos.

Otra ventaja de Coragen es que todavía existen muchas especies de orugas que no se ven afectadas por los cultivos, que poseen una genética modificada que les confiere protección contra sus ataques. “En eso también está creciendo el uso estratégico, para combatir aquellas plagas que no sufren problemas por esta biotecnología en las semillas”, añadió Caporicci.

También mencionó como un punto sobresaliente que todavía no se han advertido casos de pérdida de sensibilidad o resistencias al uso de Coragen. Por todo esto, este producto es una herramienta fundamental para cualquier MIP.

 

 

Acerca de FMC

FMC Corporation es una compañía internacional de ciencias del agro, dedicada al desarrollo tecnológico y a la innovación en protección de cultivos, con presencia en más de 40 países y 130 años de trayectoria. Actualmente, se posiciona a nivel mundial como la 5° compañía de defensivos agrícolas y la 1° empresa química dedicada exclusivamente a la protección de cultivos. Con un portfolio altamente innovador, cuenta con 22 centros de Investigación y Desarrollo en todo el mundo y trabaja diariamente para llevar soluciones al campo y estar más cerca de los productores. FMC Química S.A. posee en Argentina oficinas en la Ciudad de Buenos Aires y lidera la actividad en la región del Cono Sur, que comprende además a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019