Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 24 Enero 2022 10:20 hs.
Untitled Document
 
04-01-2022 | 15:44
 
Reciclaje de metales
 
La recuperación de metales presentes en electrodomésticos, equipos industriales, automóviles y otros elementos antiguos es una parte importante del ciclo de vida de las materias primas, lo que reduce los desechos, aumenta el valor de los productos fabricados y reduce considerablemente el impacto ambiental.
 

 Los recicladores para aprovechar la chatarra, necesitan fragmentar el material y clasificar los diferentes metales. El acero al carbono, que es la chatarra más común, se puede cortar con oxicorte, tijeras o plasma. Sin embargo, los metales no ferrosos de mayor valor, como el acero inoxidable y el aluminio, solo pueden cortarse por medios mecánicos o con plasma.

“El plasma es generalmente más rápido y seguro que otros métodos, dadas sus mejores condiciones ergonómicas. Además, ofrece más seguridad en el trabajo”, dice Edson Urtado, gerente de ventas de Hypertherm.

A diferencia del oxicorte, esta tecnología se puede utilizar para cortar metales ferrosos y no ferrosos, lo que permite que los recicladores se concentren en los metales más valiosos como el aluminio y el cobre.

Con métodos de corte más simples de usar, el plasma aumenta la productividad y reduce los costos de mano de obra. Las tijeras, específicamente, deben ser manejadas por un operador experimentado y este costoso equipo puede dañarse fácilmente.

“Los sistemas de plasma Powermax® de Hypertherm pueden cortar metales de hasta 50 mm (2 pol) a velocidades mayores o iguales a las del oxicorte. Por eso, estos sistemas son adquisiciones versátiles para operaciones de reciclaje Además, como el plasma Powermax también corta acero inoxidable y aluminio, es posible realizar una mayor variedad de trabajos”, comenta Urtado.

Con una línea completa de antorchas y consumibles en una variedad de estilos, es fácil encontrar la herramienta de corte adecuada para su tarea. Elija una antorcha manual estándar para los usos más comunes o una antorcha de 1,2 m de largo que sea capaz de aumentar la seguridad en el lugar de trabajo, ya que el operador no necesitará estirarse peligrosamente. Los consumibles para ranurado, para cortes en espacios reducidos y cortes cerrados brindan aún más opciones.

La antorcha SmartSYNC ™ hace que el reciclaje sea más seguro al permitir que el operador se aleje del corte, evitando que se estire peligrosamente.

 

Acerca de Hypertherm:

 

Hypertherm diseña y fabrica productos de corte industrial utilizados por empresas de todo el mundo para construir barcos, aviones y trenes, estructuras de acero y equipo pesado, entre otras actividades. Sus productos incluyen sistemas de corte, CNC y software que brindan niveles de rendimiento y confiabilidad que dan como resultado una mayor productividad y rentabilidad para cientos de miles de empresas. Fundada en 1968 y con sede en New Hampshire, Hypertherm es una empresa 100% propiedad de los colaboradores y emplea a más de 1.800 profesionales, con operaciones y representaciones de socios en todo el mundo. Obtenga más información en el portal.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019