Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 24 Enero 2022 10:33 hs.
Untitled Document
 
07-01-2022 | 16:05
 
El RENATRE finalizó una capacitación destinado al sector forestal en Corrientes
 
La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Corrientes, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), organizó una capacitación para el sector forestal en Gobernador Virasoro, el pasado 13 de diciembre.
 

 “La capacitación estuvo dirigida a trabajadores de la Empresa Agro Forestal Garabí, que provee servicios forestales, de siembra y cosecha de yerba mate, de control de plagas, entre otros servicios a diversas empresas productoras de la provincia. La empresa coordina una importante cantidad de subcontratistas para ejecutar las tareas demandadas por el sector agrícola y forestal”, indicó la Delegada de RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

El encuentro se realizó en el establecimiento del Grupo Garabí, ubicado en Gobernador Virasoro, y abordó temas de la seguridad social y también lo relativo a la importancia del trabajo decente y registrado. Allí se destacó las funciones del RENATRE, de UATRE, de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), el sistema jubilatorio y temas vinculados a la higiene y seguridad.

“El trabajo conjunto con UATRE y las empresas del sector forestal nos brinda la posibilidad de capacitar en temas que son de mutuo interés para desarrollar un trabajo decente y registrado en el sector rural. Además, es importante poder informar sobre la normativa y los derechos y obligaciones de empleadores y trabajadores en un ambiente de cordialidad”, destacó Arnaiz.

Por otra parte, la normativa vigente para el sector en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario fue otro de los temas del programa de la jornada.

La Delegada Mónica Arnaiz, señaló que “es muy importante la respuesta de las empresas en los ciclos de capacitación, teniendo en cuenta la importancia que tiene para todas las actividades contar con trabajadores rurales formados y certificados sobre derechos y obligaciones. En este caso estuvo dirigido al Grupo Garabí, incluyendo a contratistas y a los responsables de recursos humanos”.

El RENATRE organiza permanentemente capacitaciones tanto para trabajadores como empleadores, que impulsen la producción y la inserción laboral.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019