Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 5 Octubre 2022 09:12 hs.
Untitled Document
 
06-03-2022 | 14:50
  EXPOAGRO 2022
Más novedades, más productos, y más servicios en la megamuestra
 
El agro está ávido de recorrer y visitar cada stand de Expoagro y tener todo junto, en un mismo lugar.
 

 Del 8 al 11 de marzo, en Expoagro edición YPF Agro, luego de dos años se podrán conocer de primera mano todo lo nuevo en productos y servicios. Y uno de los datos clave que todo productor o contratista necesita para planificar su trabajo cotidiano es la información meteorológica y climática. Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) -que en este 2022 celebra su 150° aniversario brindando servicios a todos los sectores productivos del país- llegará a Expoagro para presentar las actualizaciones en materia de pronósticos a corto plazo (Sistema PIMET); el nuevo Sistema alerta Temprana de eventos meteorológicos extremos; el Sistema de Alertas por Temperaturas Extremas, Avisos a muy Corto plazo, el pronóstico climático estacional y sub-estacional y, el pase a operaciones de la herramienta sobre pronóstico de rendimientos simulados – ProRindes.

En su espacio en la expo, ofrecerá una guía detallada de cómo acceder a la información del SMN: los datos abiertos, API, Centro de Información Meteorológica, información en sitio web. Además, brindarán información sobre la correcta medición meteorológica, estaciones automáticas, los proyectos de integración de redes de terceros.

“Renovamos la sección de nuestro sitio web que brinda servicios específicos para el sector agropecuario, con nuevas herramientas de monitoreo de las principales variables agrometeorológicas y la incorporación de nuevos productos obtenidos a partir de información satelital”, contaron desde el SMN.

Sistema de producción para la campaña de trigo

Bioceres desembarca en Expoagro 2022 con su programa de producción de semillas de trigo y soja HB4, con tolerancia a la sequía que ya está transitando su tercer año. Durante la expo, mostrará sus avances, y se presentarán especialmente las variedades de trigo para la campaña 2022/23. Este año, vienen acompañados de Rizobacter, la empresa del mismo grupo que aporta al programa los insumos biológicos de nutrición y protección de los cultivos.

El programa HB4 propone un sistema de producción asociado en el que –contrato mediante- Bioceres aporta un paquete de insumos tecnológicos y herramientas de soporte digital, y el agricultor brinda un servicio de producción. “Apuntamos a productores ávidos de innovación y comprometidos con las buenas prácticas en los cultivos de trigo y soja. Es una propuesta desarrollada para maximizar los rindes y reducir la huella de Carbono, pueden participar todos los que están interesados y dispuestos a cumplir con los requerimientos del programa”, destacaron desde la empresa. En Expoagro compartirán toda la información referida a las ventajas y beneficios del sistema.

Con 25 años de experiencia metalúrgica

Desde su creación en 1997, SeanMetal desarrolla sus productos atendiendo las necesidades del sector. En la Capital Nacional de los Agronegocios presentará su nueva línea de productos metalúrgicos para el manejo de ganado: bebederos, corrales, tranqueras, casillas equinas, comederos, concebida para otorgar seguridad al personal, bienestar al animal, larga vida útil y cero costos de mantenimiento. También se suma la oferta de galpones, mástiles, torres, torres tanque y desarrollos integrales.

Sean Metal ofrecerá 10% de bonificación en la compra de bebederos y porta rollos de fardo durante el mes de la expo. Además, 8% de descuento en compras superiores a AR$ 500.000 (no acumulable con otras promociones).

Para reinventar la sostenibilidad

UPL Argentina desplegará todas sus novedades en el plot 450, en cuatro estaciones temáticas y bajo la premisa de reinventar la sostenibilidad, la empresa invitará a hacer un uso más eficiente de los recursos, a potenciar los cultivos desde las raíces, a impactar positivamente en la forma de manejar las resistencias y a cambiar la forma en que las personas colaboramos. Pero lo más importante es que brindará herramientas concretas para poder hacerlo.

“Estamos haciendo un gran trabajo de acercamiento con los productores, poniéndolos en primer lugar y entendiendo sus necesidades actuales y las del futuro. En línea con eso les acercamos soluciones innovadoras que permiten atender los desafíos de la agricultura con manejos sustentables y también, junto a otros actores, trabajamos en un modelo que vincule en forma virtuosa las tecnologías, el ambiente y el bienestar de las personas”, adelantó Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina.

Movilidad impulsada a gas

En tanto, Iveco llevará su propuesta full liner, en donde incluye la gama Natural Power (impulsados a gas) para maximizar el resultado del negocio de sus clientes, minimizando el impacto en el medio ambiente. También mostrarán productos que cuentan con tecnologías destinados a la seguridad y performance de los camiones Iveco buscando mejorar el transporte. “Nos volveremos a encontrar con nuestros clientes del campo argentino luego de tanto tiempo de virtualidad, mostrando el orgullo del producto de nuestra planta de Córdoba”, sostuvieron desde la empresa.

Desarrollado por el área de posventa de Iveco, ofrecerán una promoción para lubricantes Petronas, un 10% en la línea Urania y un 15% en NEXPRO, los repuestos de Iveco.

Expoagro 2022 edición YPF Agro se realizará del 8 al 11 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás (Buenos Aires), ubicado en el KM 225 de la RN9. Allí se encontrarán todos los protagonistas de la agroindustria del país y la región.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019