Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 5 Octubre 2022 08:55 hs.
Untitled Document
 
14-03-2022 | 13:53
 
Rodríguez Larreta: “Tenemos que tener un sendero de ir reduciendo las retenciones”
 
l jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo en Expoagro. Pidió al gobierno nacional responsabilidad institucional para evitar el default.
 

 “Acá se ve trabajo, compromiso, futuro. Esta es la Argentina que queremos. Produciendo, con tecnología. Mucho laburo se genera. Esta es la Argentina, pero para potenciarla necesitamos tener un rumbo, un plan, tener una visión. Que es lo que no tenemos hoy y tanto le reclamamos al Gobierno”, expresó Horacio Rodríguez Larreta ante los periodistas, al término de la una recorrida por Expoagro 2022 Edición YPF Agro.

“Venir acá da muchas ganas”, dijo, exaltando que sea “una de las muestras más grandes del mundo. Realmente es un orgullo ver tanta pujanza en la Argentina, y dan ganas de trabajar todos juntos para sacar el país adelante”.

“Anoche dimos una muestra de unidad”, remarcó en referencia a la aprobación del acuerdo con el FMI, “y esto es también una muestra de la Argentina que queremos”, completó.

Rodríguez Larreta se manifestó “en contra de cualquier intento de aumento de impuestos. Creemos que hay que bajarlos. Y respecto de las retenciones: lo que Argentina necesita es exportar más, porque somos uno de los países que menos exporta en el mundo. Lo que tenemos que hacer es potenciar las exportaciones. Y eso está en el campo, en productos con valor agregado, en alimentos, y en maquinaria agrícola”.

“Tenemos que tener un sendero de ir reduciendo las retenciones, no subirlas más. Es exactamente al revés”, dijo.

En La Capital Nacional de los Agronegocios, el dirigente dedicó un párrafo al oficialismo: “Pedimos responsabilidad institucional para evitar que Argentina vaya al default. El último que vivimos fue una catástrofe. Ayer ratificamos que el rumbo económico es responsabilidad del Gobierno Nacional”.

De lo que vio recorriendo Expoagro exaltó que “es la Argentina del se puede. Es la Argentina de la energía positiva y de la esperanza. Es un sector que podría generar muchos más puestos de trabajo, sobre todo si nos vamos integrando a las cadenas productivas sumando valor agregado. El mundo demanda cada vez más alimentos y en Argentina tenemos una ventaja comparativa enorme. Caminar por acá da unas enormes ganas de pelearla, eso es lo que me genera. “El agro es el motor para el crecimiento de Argentina, le tengo mucha fe”.

Horacio Rodríguez Larreta fue recibido por las autoridades de Exponenciar, a quienes expresó su admiración por la calidad de la muestra.

Acompañaron al Jefe de Gobierno de la CABA los diputados nacionales del interbloque Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, Diego Santilli y Ricardo López Murphy, y también por los intendentes de San Nicolás y Junín, Manuel Passaglia y Pablo Petrecca, respectivamente.

>> Descargar imagen, click aquí

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019