Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 5 Octubre 2022 09:18 hs.
Untitled Document
 
14-03-2022 | 13:55
 
Microsoft y su misión de ayudar a alimentar el mundo a través de la tecnología
 
En su 30° aniversario Microsoft se sumó a Expoagro 2022 edición YPF Agro y auspició el espacio donde exponen las agtech argentinas. Democratizar el acceso a los datos y la conectividad son sus principales desafíos.
 

 Fernando López Iervasi, gerente General de Microsoft Argentina presentó información actualizada sobre tecnología relacionada con la agroindustria. La charla “Innovar en el campo argentino: El futuro y las oportunidades de una agricultura basada en datos”, se llevó a cabo durante la última jornada de Expoagro 2022, en el auditorio Microsoft Agrotech del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.

Como dato disparador de su presentación, el directivo comentó que aprovecharon el marco de Expoagro 2022 para realizar una encuesta a poco más de 300 expositores, relevando cuáles son las problemáticas tecnológicas. Las inquietudes fueron: conectividad, productividad, eficiencia y control.

“Todos estos temas directa o indirectamente los resolvemos a través de la tecnología”, detalló el gerente. Y agregó que “la visión de Microsoft es ayudar a que todo el sistema que provee de alimentos al planeta pueda hacerlo para un 40-50% más de población que habrá de acá a 30 años, y que eso se logre de forma sustentable”.

La empresa desarrolla soluciones basadas en datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning e Internet de las Cosas que apuntan a lograr un campo más eficiente, conectado, sostenible e innovador. En este sentido, López Iervasi afirmó que: “Microsoft Azure FarmBeats aspira a ser la plataforma que conecte a todo el ecosistema de agtech para reunir y procesar datos a nivel planetario y democratizar el acceso a la red global”.

De la presentación participó Nicolás García Dutriez, líder del programa Optimus de Grupo Don Mario, quien afirmó que parte del impacto de la tecnología tiene que ver con el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades. “Vemos una nueva integración de los equipos de trabajo, ingenieros que programan y programadores que aprenden de genómica, todo orientado a lograr modelos de recomendación cada vez más customizados”.

José Bonansea, fundador de Silohub, también brindó su testimonio en relación con los desafíos en torno a la tecnología. “Creemos que estamos en una segunda ola de agtech; la primera giraba en torno al lote, hoy necesitamos abrir ese lote a los mercados del mundo, llevar esos alimentos a los consumidores”, afirmó. Y sostuvo que “el desafío es poder procesar datos y transformarlos en información que podamos compartir con otros de la forma más eficiente y colaborativa posible”.

Por su parte, Horacio Balussi fundador de Agrobit señaló que “cuantos más datos tenemos, vamos encontrando más patrones, eso nos permite diseñar más modelos predictivos y desarrollar soluciones más completas y eficientes”.

Como cierre los referentes agtech coincidieron con López Iervasi en que la conectividad es un tema central para que todos estos cambios que se están dando en el ecosistema agroindustrial tengan el impacto esperado

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019