Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 5 Octubre 2022 09:58 hs.
Untitled Document
 
14-07-2022 | 13:48
 
Somos la muestra de una región. Pte. Soc. Rural Andrés Motous
 
Es esta jornada tan especial realizada pocas horas antes del paro nacional agropecuario, Agro & Producción encontró una renovada posibilidad para entrevistar al presidente de la Sociedad Rural de Junin, Andrés Motous. Consultado sobre el significado de realizar una nueva exposición del trabajo y la producción del sector agropecuario junto al su región de influencia el ruralista expresó: “el lanzamiento de esta nueva ExpoJunin, después de dos años complicados por la pandemia del Covid 19, estamos de vuelta. Como hacemos siempre. Redoblando los esfuerzos para volver al formato tradicional de estos 75 años de mostrar cómo se hace el trabajo en el campo y las ciudades de la región.
 

 Estas expo llevan mucho trabajo, de mucha gente, de muchas instituciones, pero creemos que es lo que hacemos todos los días. Levantarnos y seguir empujando, tratando de encontrar que todos hiciéramos fuerza para el mismo lado y es lo que a todos nos gustaría. Esto se hace a pocas horas se va a realizar un paro general del sector agropecuario, que es una demostración de unidad de muchos sectores que están de alguna manera disconforme con las políticas actuales del gobierno nacional.
Pero la ExpoJunin 2022 es una cita para los habitantes de Junín y la región. De todas las empresas, entidades, instituciones educativas e intermedias que siempre acompañaron, y que hacen que la muestra sea todo un éxito.
En cuanto al cambio en el ministerio de Economía creemos que es un cambio más simbólico que otra cosa. Los lineamientos de las políticas se van sucediendo y no va haber grandes modificaciones. Cambian los nombres, pero la Economía es la misma. Alineados con el mismo sistema, y quien ha querido salirse un mínimo del formato de los que el Presidente de la Nación marcó, ha perdido, ha dejado el cargo. Creemos que van contra el real crecimiento productivo y el crecimiento del país aunque por ahí algunos digan que porque hay excesivo crecimiento económico y por eso no hay dólares.
Esta muestra excede lo que es una mera muestra productiva del campo. Es la integración concreta con las ciudades que conforman este país profundo donde toda la comunidad es parte. Por eso están también todos los comerciantes de Junín y de la región a exponer sus productos. Además están los espectáculos culturales como “Los Nocheros” y “Adriana” para los chicos en su día, y los stands para las familias, porque ellas son las construyen el país.
Somos las mismas personas que hacemos una actividad agropecuaria pero que vamos al supermercado, a buscar a los chicos a las escuelas, a los clubes, que interactuamos en las instituciones. Somos la muestra de un país”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019